top of page
Buscar

LGBT+ Travel Awards México 2022

Actualizado: 2 mar 2022

El mejor evento del año en la industria turística en México. Por vez primera se reconoce a las empresas y destinos ejemplares en su labor en pro de los derechos igualitarios de nuestra comunidad LGBT+.




Guadalajara Jalisco 23 de febrero del 2022



Superando las expectativas de los asistentes y con una gran asistencia, se realizó el evento del año que reconoce lo mejor de la industria turística libre de discriminación y mejores prácticas de culturas de inclusión laboral: los LGBT+ TRAVEL AWARDS LGBT MEXICO 2022, un evento en el se dieron cita empresarios de todo el país, directivos, prensa, invitados de nuestra comunidad, así como autoridades estatales y municipales de Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Baja California Sur, Ciudad de México, y Michoacán.


A través de un proceso de evaluación por expertos y viajeros LGBT+ de las redes sociales de UNET LGBT+ y World Gay Hotels, fueron seleccionado en 20 categorías, entre destinos, empresas y servicios 100 nominados y tras una convocatoria de votación pública, se eligieron a los ganadores y favoritos por nuestra comunidad LGBT+ para reconocer Destinos, Servicios y Oficinas de Turismo de nuestro hermoso país, que han contribuido en un trabajo visiblemente ejemplar y comprometido en predicar con el ejemplo el respeto a los derechos humanos de nuestra comunidad LGBT+.


UNET LGBT+ como asociación civil, desde su fundación en el tianguis turístico del año 2016, apoya y promueve la industria turística al identificar y reconocer los destinos, hoteles, resorts, propiedades, emprendedores, líderes y otras organizaciones que ejemplifican un espíritu de inclusión y excelencia en el turismo en México. Hoy día, somos más de 1150 empresas y emprendedores con culturas de inclusión y no discriminación donde además, se han capacitado y sensibilizado a más de 4,000 personas en los programas especializados en Turismo LGBT+. Seguimos trabajando por un turismo en México libre de lgbt+fobia y promoviendo destinos y espacios seguros para nuestra comunidad.


Durante el evento de reconocimiento de los LGBT+ TRAVEL AWARDS MÉXICO 2022 se resaltó la contribución social, intelectual, artística y creativa a través de un programa diverso de talento tapatío, donde la puesta en escena de la obra teatral Invisibles dejó un mensaje claro del rol de la familia la y sociedad, el arte del transformismo artístico a cargo de Candela Fire, la fuerza y creatividad de la mujer sin etiquetas Bárbara Topete, y las raíces mexicanas, el arte expresionista y el movimiento de la comunidad DragKing de Raukin.G, y por supuesto dirigido por Kevin Plasencia Aka Robyn Black talento No Binarie.


Las más de 195 personas que llenaron la sala 4 del Conjunto Santander de Artes Escénicas, conocieron el valor del Turismo LGBT+ para las marcas y destinos que evolucionan hacia un servicio libre de etiquetas, que permite desestacionalizar las temporadas turísticas y permite incrementar el flujo de visitantes dejando beneficios importantes a los destinos por la alta derrama económica que el segmento tiene entre sus características.


El presidente de la UNET LGBT+, Juan Antonio Arellano Macías, dirigió su compromiso hacia nuestra comunidad de seguir impulsando un turismo seguro, libre con experiencias auténticas y de gran calidad. Fue la Maestra Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco quien dió la bienvenida a todos los asistentes reforzando el compromiso de impulsar la actividad turística libre de discriminación y LGBT+fobia.


La ceremonia tuvo un momento muy especial, al entregar una escultura con forma de una Ala de Ángel plateada, simbolizando el vuelo y la libertad.


*HOTEL ROMANCE: CASA DE SIERRA NEVADA A BELMOND HOTEL DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

*HOTEL BOUTIQUE : HOTEL Y SPA VILLA MONTAÑA DE MORELIA

*HOTEL CONCEPTO: NAKED ZIPOLITE

*HOTEL DE LUJO: ST REGIS PUNTA MITA

*HOTEL DE DISEÑO: SOFITEL CIUDAD DE MÉXICO

*HOTEL QUE AMAMOS: GRAND VELAS RIVIERA NAYARIT

*WEDDING PLANNER: CASA SAUZA EVENTS TEQUILA

*AGENCIA DE VIAJES: EQUAL TRAVEL GUADALAJARA

*ALIADO LGBT+: GRAND MIRAMAR ALL LUXURY SUITES

*RESTAURANTE DEL AÑO: CAFÉ DES ARTISTES, PUERTO VALLARTA

*PRODUCTO LGBT+: CASA DE SIETE BALCONES, OAXACA

*AEROLÍNEA DEL AÑO: AEROMEXICO

*DESTINOS URBANO: CIUDAD DE MÉXICO

*PUEBLO MÁGICO DEL AÑO: TEQUILA JALISCO

*DESTINO CULTURAL DEL AÑO: MORELIA, MICHOACÁN

*DESTINO PLAYA DEL AÑO: RIVIERA NAYARIT

*OFICINA DE TURISMO: SECTUR MICHOACÁN

*OFICINA DE VISITANTES DEL AÑO: OFICINA DE VISITANTES Y CONVENCIONES DE GUADALAJARA


La emoción y el compromiso se manifestó al momento en que se hace del conocimiento que Guadalajara, Jalisco, será la sede de los Gay Games 2023.


La Secretaria de Turismo de CDMX Lic. Rebeca Sánchez Sandín destacó la importancia de la comunidad LGBTQ+, razón por la cual su dependencia cuenta con una oficina especializada en este segmento.


Sorpresa, alegría y admiración causó el compromiso que asume Michoacán al llevarse la sede para la segunda edición de los LGBT TRAVELS AWARDS 2023 ya que el secretario de Turismo de Michoacán Roberto García Monroy fue el encargado de dar a conocer la noticia.


El Subsecretario de Nayarit, el Lic. Carlos Villarreal Galaviz, en representación del Secretario Enrique Suárez del Real, fue ovacionado al dirigirse con un leguaje incluyente, mostrando el compromiso de seguir trabajando por un Nayarit libre de discriminación y experiencias inolvidables para nuestra comunidad.

Al evento también asistieron entre otras personalidades funcionarios de turismo Morelia: Lic. Thelma Aquique, San Luis Potosí: Lic. Claudia Peralta, Baja California Sur: Lic. Juan Carlos Cañedo, Preciado Tequila: Lic. Minerva Aguiar Díaz, Guadalajara: Lic. Gustavo Staufert por parte de la OF. CV de Guadalajara.


La presencia de representantes de empresas nominadas y ganadoras entre ellas: Aeroméxico, Belmond Casa de Sierra Nevada, Grand Miramar All Luxury, Suites Naked Zipolite, Café Des Artistes, Casa de Siete Balcones, Casa Sauza, Grand Velas Riviera Nayarit, Hard Rock Vallarta, Sofitel Ciudad de México, Peñasco del Sol, Hacienda Guadalupe, St. Regis Punta Mita, Villa Montaña, Hotel Ejecutivo, HG Hotel, Queer Wedding, Equal Travel, Marriott International, AMAV, Copa Airlines, Sol Travel DMC, Sevilla Sol Viajes y Cerveza My pride entre otros.

Con la afirmación


Todos libres

Todos únicos

Todos humanos.

Este evento que estuvo siempre atendido por los integrantes de la UNET+, Juan Bosco Castro, Jesus Chagoya, Claudia Pérez Ávalos y Juan Antonio Arellano.





122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page