top of page
Buscar

La importancia del turismo LGBT+

Actualizado: 3 mar 2022

Mucho se ha hablado de las mega tendencias del turismo en el mundo. De la incorporación de la tecnología como valor indiscutible del servicio y el alcance de la comercialización digital. Sin embargo, los segmentos de mercado y aun más, lo sub-segmentos y las nuevas generaciones, son el gran reto de los mercadólogos para ubicar el verdadero valor del producto o servicio turístico reflejado en el consumidor.



El desarrollo de producto turístico adaptado a las nuevas tendencias de consumo, será un factor determinante para impulsar la oferta y competitividad de los destinos en segmentos especializados que permitirán desplazar estacionalidades e incrementar flujos turísticos.


Para acelerar este crecimiento, es importante adaptar, crear, innovar y competir con modelos exitosos e innovadores a partir de la evolución y diversificación de cada producto.


Se requiere además impulsar estrategias a corto, mediano y largo plazo que consolide la oferta del destino con productos dirigidos y especializados en nichos y segmentos, apoyados con una promoción, comercialización y distribución en los medios y canales adecuados.

Sin lugar a duda, la mejora de productos y servicios ofertados y la suma de todos los esfuerzos de los sectores de la industria turística, fortalecerá la competitividad y generará valor en la experiencia del turista.


El turismo es una industria sólida con un gran potencial de crecimiento en el dinamismo de la diversidad de su oferta turística.

El Turismo LGBT+, de acuerdo a la IGLTA (International Gay and Lesbian Tourism Association) , representa uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo y en especial en Latinoamérica, con un alto nivel adquisitivo, mayor control de tiempo libre y su curiosidad por conocer otras culturas y experiencias. Además ha sido capaz de resistir las crisis mejor de lo que lo ha hecho el “turismo heterosexual”.


El diseño y planeación de este Curso de desarrollo de estrategias turísticas para el segmento LGBT+, representa una oportunidad para establecer una visión y un plan estratégico de los destinos y empresas interesadas hacia este importante mercado.


El turismo es sin duda, una de las actividades más importantes para el desarrollo económico y el bienestar social de los destinos con vocación turística.


Las tendencias turísticas globales nos exhortan a competir con productos y experiencias turísticas innovadoras y de calidad que representan los atributos únicos que nuestros destinos cuentan, promover un flujo controlado de visitantes y generar un impacto positivo en la calidad y nivel de vida de la población.


El turismo tiene plenamente en cuenta las repercusiones económicas, sociales y medioambientales actuales y futuras para satisfacer las necesidades de los visitantes, la industria y el medio ambiente.


El turismo LGBT+ en el mundo, es visto como una gran oportunidad para impulsar el desarrollo económico de los destinos preparados para atender este importante segmento, y atraer los beneficios que representa su poder adquisitivo en la derrama económica y beneficios para la industria turística y sociedad.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page